FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES)
Carmona (Sevilla), España, 25-27 de noviembre 2020
Presentación ONLINE/PRESENCIAL de Trabajos
NORMAS PARA PROPUESTAS Y PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES Y SIMPOSIOS
Se podrán enviar propuestas para presentación de COMUNICACIONES ORALES, ESCRITAS y SIMPOSIOS mediante el envío de abstracts (resúmenes) únicamente a través de la aplicación electrónica que aparece al final de esta página. Se aceptarán propuestas de trabajos en castellano, inglés y portugués. Para presentar este tipo de propuestas ha de enviarse un resumen con una extensión máxima de 250 palabras y mínima de 200 palabras, e incluirá la siguiente información:
Introducción, objetivos, método, resultados y conclusiones.
Cuando no sean trabajos estrictamente de investigación, se debe especificar la metodología seguida. El Comité Científico y Organizador del Foro se reserva el derecho de decidir el formato final (oral o escrito) de las presentaciones e informará oportunamente a los comunicantes sobre la aceptación o rechazo de las propuestas en los plazos más breves posibles.
La fecha límite para el envío de los abstracts (resúmenes) de nuevos inscritos será el 25 de septiembre de 2020. Las propuestas de contribución serán remitidas únicamente a través de la aplicación destinada para ello que encontrará al final de esta página.
El programa definitivo se publicará en la página web del Foro el 23 de octubre de 2020, después de esa fecha no se realizará ningún cambio con respecto a presentaciones de comunicaciones orales y escritas.
IMPORTANTE: al menos uno de los autores de las comunicaciones tendrá que estar inscrito en el Foro previamente al envío de la propuesta (en caso de no aceptación de un trabajo, el autor puede solicitar la devolución del 100% del importe de la inscripción).
-
Cada autor inscrito no podrá presentar más de tres trabajos, de éstos solo uno en simposio invitado.
-
Se optará por la modalidad presencial o la modalidad online, no siendo posible combinar ambas modalidades con la misma inscripción.
-
Al menos uno de los autores de las comunicaciones tendrá que estar inscrito en el Foro previamente al envío de la propuesta (en caso de no aceptación de un trabajo, el autor puede solicitar la devolución de la inscripción).
-
La presentación sólo podrá ser llevada a cabo por un autor que se encuentre inscrito en el Foro.
-
De cada comunicación se entregarán tantos certificados de presentación de trabajos como autores estén inscritos. En cada certificado aparecerá el nombre de todos los autores.
-
No se entregará el certificado de presentación de aquellos trabajos que no sean expuestos durante la celebración del foro, en la hora y fecha adjudicada.
COMUNICACIÓN ORAL
MODALIDAD PRESENCIAL
El tiempo permitido para una comunicación oral es de 10 minutos. Los abstracts individuales aceptados para su presentación oral serán agrupados por el comité científico en simposios siguiendo las áreas temáticas propuestas en el Foro. Cada comunicación, se expondrá en el día y la hora indicada en el programa científico presencial.
MODALIDAD ONLINE
El tiempo permitido para una comunicación oral es de 10 minutos. Una vez aceptado el abstract, deberá enviarse la comunicación oral grabada en video a través de la plataforma habilitada en la web del foro, dentro de las fechas establecidas para tal fin. Los abstracts individuales aceptados para su presentación oral serán agrupados por el comité científico en simposios siguiendo las áreas temáticas propuestas en el Foro. Cada comunicación, estará disponible en el día y la hora indicada en el programa científico online.
COMUNICACIÓN ESCRITA
MODALIDAD PRESENCIAL
Cada póster será exhibido durante 2 horas en el lugar indicado para ello, y durante los últimos 10 minutos de la sesión, los autores explicarán su trabajo a las personas interesadas. Las comunicaciones escritas aceptadas serán agrupadas por el comité científico en sesiones temáticas basadas en la lista de temas del Foro.
El póster tendrá una dimensión de 70x90cm (formato vertical).
MODALIDAD ONLINE
Una vez aceptado el abstract, deberá enviarse el póster en formato PDF y dimensión A-4, a través de la plataforma habilitada en la web del Foro, dentro de las fechas establecidas para tal fin. Esos pósteres estarán disponibles para su visualización durante la celebración del Foro.
SIMPOSIO
MODALIDAD PRESENCIAL
Cada simposio tendrá una duración de 90 minutos, posibilitando la presentación de mínimo cuatro y máximo seis comunicaciones orales y un debate. Para el envío de propuesta para la presentación de un simposio, se requiere que el coordinador del simposio presente un abstract general con un listado de los ponentes que participarán, y un abstract individual de cada comunicación según indica la aplicación. Cada simposio, se expondrá en el día y la hora indicada en el programa científico presencial.
Para que el simposio se acepte, debe haber un autor responsable de presentación, diferente para cada una de las comunicaciones incluidas, que esté previamente inscrito en el Foro.
MODALIDAD ONLINE
Cada simposio tendrá una duración de 90 minutos, posibilitando la presentación de mínimo cuatro y máximo seis comunicaciones
orales. Para el envío de propuesta para la presentación de un simposio, se requiere que el coordinador del simposio presente un abstract general con un listado de los ponentes que participarán, y un abstract individual de cada comunicación según indica la aplicación. Una vez aceptada la propuesta, deberá enviarse el simposio completo grabado en video a través de la plataforma habilitada en la web del foro, dentro de las fechas establecidas para tal fin. Cada simposio, se expondrá en el día y la hora indicada en el programa científico online. Para que el simposio se acepte, debe haber un autor responsable de presentación, diferente para cada una de las comunicaciones incluidas, que esté previamente inscrito en el Foro.
MODALIDAD DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
ÁREAS TEMÁTICAS
Los autores pueden adscribir sus Comunicaciones dentro de las siguientes áreas temáticas:
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DOCENTE
ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICOS
INNOVACIÓN DOCENTE
ADAPTACIÓN AL EEES
NUEVAS TECNOLOGÍAS
CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN
EVALUACIÓN DE LA CIENCIA
EVALUACIÓN DEL PROFESORADO
ESTUDIOS DE GÉNERO
EVALUACIÓN DEL POSTGRADO
ESTUDIANTES/EGRESADOS
OTRA RELACIONADA CON LA TEMÁTICA